Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Martín Fresneda señaló la importancia de los documentos desclasificados en USA

(11/08/16 - Derechos Humanos)-.El ex secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda destacó que los documentos desclasificados sobre la dictadura cívico militar argentina sirven como "prueba contundente para los familiares y los juicios" y resaltó la decisión de los Estados Unidos de darlos a conocer. 

"Hay documentación que hace a correspondencias, cartas que el presidente de Estados Unidos Jimmy Carter se mandaba con Jorge Rafael Videla en función de reclamos y demandas que existían entre ellos. Hay información importante respecto a la participación de los USA en el llamado Plan Cóndor", sostuvo.

Agregó en declaraciones al canal 10 de Córdoba que "la información sirve para comprobar (sic) la sentencia sobre ese juicio y es una prueba nueva que se puede incorporar. Es contundente la demostración de lo que fue la Escuela de las Américas, el Proceso de Reorganización Nacional y la doctrina de Seguridad Nacional".

En una de las cartas publicadas, Videla le explica los motivos de su negativa a liberar -por pedido de Carter- a miembros de la familia Deutsch, que habían sido secuestrados y torturados en los centros clandestinos de detención de La Perla y La Ribera.

"En los documentos desclasificados existen mucha información que constituye un aporte valioso para la búsqueda de la verdad, pero también para las investigaciones en curso en la Justicia", puntualizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua