Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras el salariazo del Intendente y Concejales, trabajadores municipales denunciaron su situación

(11/08/16 - Azul)-.Desde el Sindicato de Municipales sentaron postura sobre el aumento de sueldo para el Intendente Hernán Bertellys y los ediles locales. “Hacen la jugada de sacar la categoría ingresante, no lo hacen pensando en los trabajadores, ya que prácticamente no hay trabajadores en esa categoría. Lo que sí hay y nunca les importó es contratos y destajos que cobran menos que los ingresantes”, advirtieron.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se refirieron en duros términos acerca del reciente aumento salarial aprobado para el Intendente Hernán Bertellys y los ediles locales y, en contraposición, advirtieron sobre la difícil situación que afrontan muchos empleados de la comuna, según informó el diario Pregón.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Luciano Varela, criticó a los Concejales y en especial a aquellos que dieron quórum y permitieron la aprobación de este salariazo.

“Lo que hicieron es vergonzoso e incoherente desde el momento que hacen la jugada de sacar la categoría ingresante, no lo hacen pensando en los trabajadores porque cobran poco, la sacan pensando en su bolsillo, ya que prácticamente no hay trabajadores en esa categoría y lo que sí hay y nunca les importó es contratos y destajos que cobran menos que los ingresantes, hay muchos y hasta el día de hoy siguen ingresando a pesar de los pedidos de nuestro gremio para que los contraten y a pesar de haberlos sacado del Convenio Colectivo de Trabajo”, remarcó el azuleño.

Respecto de lo que consideran una maniobra, se advirtió que los Concejales y el Intendente dejaron de multiplicar su sueldo por la categoría ingresante porque era de $3800 y estaba debajo del mínimo, vital y móvil. En cambio, pasaron a multiplicar sus ingresos de acuerdo a lo que percibe un administrativo V con 40 hs que gana $7000.

El sindicalista sostuvo que lo que correspondía de aumento a los funcionarios era un 20% y no “un 120% que es lo que realmente hicieron”. Asimismo, recordó que muchos cobran elevados montos por su antigüedad en la función pública.

En este marco, Varela enfatizó que “este aumento va a costarle a la ciudad de Azul una fortuna de plata, porque esto vuelve a modificar las escalas por tercera vez en el año, ya que después de la paritaria las subieron una vez, después del reclamo nuestro las volvieron a modificar y ahora las tendrían que volver a cambiar”

No obstante, aclaró que aún hay una nebulosa en cuanto a los montos exactos que percibirán Ejecutivos y ediles. “Hasta que no tengamos las escalas no vamos a poder hablar de números concretos porque entendemos que ni ellos saben lo que firmaron”, dijo el gremialista y anticipó que -una vez que se entreguen las escalas salariales- pedirán que se eliminen los contratos por bajos salarios a trabajadores en el municipio.

“Nuestro pedido va a ser eliminar la categoría destajista y que contraten a todos los que hoy lo son y llevar a todos los empleados que están abajo del sueldo mínimo justamente al mínimo, sabiendo que al mismo todavía le falta un aumento en septiembre que lo lleva a $7500”, precisó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua