Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » PSOE se mantiene firme en su ‘no’ a Rajoy

(11/08/16 - España)-.El PSOE no planea convocar un comité federal para reconsiderar su voto negativo a una investidura de Mariano Rajoy, y se mantiene en el 'No'.

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Senado, Óscar López, dijo el miércoles que la posición de los socialistas es la misma que se decidió en su comité federal el pasado 9 de julio, y que esa no será afectada por un hipotético sí de Ciudadanos, informa El País.

El comité federal ya adoptó una posición y eso no ha cambiado (…) Se trata de defender la posición del PSOE, que es autónoma, colectiva y que se ha tomado en su máximo órgano, que es votar 'no' a Rajoy”, dijo el portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Senado, Óscar López.

Asimismo volvió a instar al Partido Popular (PP) a buscar aliados en los nacionalistas catalanes y vascos, sus presuntos “afines ideológicos”, una tarea que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, rechaza mientras Rajoy da por imposible.


Desde que Rivera abrió la puerta a negociar el 'Sí' con el PP, los socialistas han dejado claro que su posición se mantiene firme en el 'No'. Los del PSOE intentan actuar en estos momentos, como si una salida al estancamiento actual no dependería a ellos.

Incluso pese a que los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero defienden que la prioridad es evitar terceras elecciones, el núcleo de confianza del secretario general, Pedro Sánchez, ni contempla la posibilidad de que una parte de su grupo parlamentario cambie su negativa por abstención.

El PP liderado por Rajoy someterá la próxima semana a la votación las seis condiciones de Ciudadanos, así que estos dos partidos dan un paso más hacia una sesión de investidura del presidente en funciones, aunque éste todavía no ha garantizado que  si se presentará a una sesión de investidura en el Congreso en el caso de que no cuente con la abstención de los socialistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua