Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No sé si son 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar”

(11/08/16 - Macri Explícito)-.El Presidente Mauricio Macri concedió una entrevista para el medio estadounidense BuzzFeed y, sin filtro, se refirió con la carga ideológica que acarrea a distintos temas, entre ellos los desaparecidos.

Cuando le preguntaron si hubo 30 mil desaparecidos en la Argentina durante la última dictadura, el Presidente respondió: “No tengo idea y no me interesa participar del debate. No sé si son 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar”

“¿Fueron 30 mil los desaparecidos”, le preguntaron al presidente Mauricio Macri en una entrevista para el medio estadounidense BuzzFeed. “No tengo idea y no me interesa participar del debate”, respondió Macri. Y agregó: "No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar".

La entrevista fue transmitida en directo por la red social Periscope. Y las preguntas fueron formuladas a partir de interrogantes enviados por los usuarios. La polémica respuesta del Presidente llega semanas después de que Darío Lopérfido tuviera que dejar su cargo como titular de la cartera de Cultura de la Ciudad, ante la oleada de repudios que generaron sus dichos sobre que los desaparecidos no fueron 30 mil.

Además el Presidente confundió al Secretario de Derechos Humanos, con "Recursos Humanos"

Mauricio Macri Explícito
1) “No tengo idea. Es un debate en el cual no voy a entrar, si son 30 mil o 9 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido”.

2) “Es importante saber bien lo que pasó y que los familiares sepan definitivamente después de esa horrible tragedia que fue esa guerra sucia. Hubo mucha víctimas. Lo que sucedió fue lo peor que pasó en nuestra historia, no pasa por un número. Duele reconocer las cosas, pero eso es lo que te hace crecer”.

3) “Negarle el derecho a las mujeres a abortar, no es violencia de género".

4) "Yo tengo un Secretario de Recur... de Derechos Humanos".

5) “Todo lo que tenga que ver con esclarecer la verdad es una prioridad para el Gobierno, pero la mayor prioridad es trabajar en los derechos humanos del siglo XXI que es el acceso a la educación, a la salud, a un buen trabajo".

6) El Presidente consideró a los DDHH como una "cuestión judicial": "Yo no puedo interferir, no creo en la forma en la que se condujo el gobierno anterior, donde se presionó. Esa no es la forma de disfrutar de una vida en democracia. El Poder Judicial tiene una tarea y el Poder Ejecutivo tiene otra”. 

7)  “La situación de Venezuela es un desastre. Maduro tiene que darle lugar al referéndum para que los venezolano comiencen un camino de diálogo, respeto, sin presos políticos y sin carencias".

8) “El tema del aborto clandestino es dramático y ninguna mujer debe querer pasar por un aborto, entiendo todo eso, pero pido que respeten mi visión y es que la vida es algo único y un hijo nos cambia a todos para siempre".

9) Sobre su relación con Donald Trump: “Creo en las relaciones, no en levantar muros y apostamos a eso desde acá así que espero tener una contraparte que crea lo mismo, pero sus propuestas parecen lo contrario”.


10) Relación con los Estados Unidos: “Queremos ser parte de la solución de los problemas globales y el terrorismo y el narcotráfico son dos problemas gravísimos que están globalizados. Hay que trabajar integrados en una red”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua