Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio fue declarado "Ciudad amiga de la lactancia materna"

(11/08/16 - Quilmes)-.Así lo determina la ordenanza presentada por la concejal Eva Mieri (FQPV – FpV) y aprobada este martes en el Concejo Deliberante. Declara a la ciudad de Quilmes como amiga de la lactancia materna y ordena que los edificios municipales, privados o públicos, tengan un espacio donde las mujeres puedan amamantar  a sus hijos.

El proyecto fue presentado por la concejal Mieri luego de lo sucedido con la mujer de San Isidro hostigada por dos policías bonaerenses que la obligaron a retirarse de un espacio público en San Isidro por darle el pecho a su bebé.

“Nos pareció que Quilmes debería ser una las ciudades que dé el puntapié inicial que exprese que no se prohíbe a las mujeres a amamantar en la vía pública y que las fuerzas de seguridad no se van a entrometer en este acto natural de entrega y de amor”, explicó Mieri en diálogo con CPB.

“Tanto los edificios municipales, públicos o privados, van a tener un espacio armonioso donde las mujeres puedan amamantar a sus hijos sin que nadie los censure”, detalló la concejal. Estos van a estar identificados con un stickcer con la inscripción “Punto Teta”.

De esta manera queda asentada la libertad de cada madre quilmeña. Mieri resaltó que “no deben existir restricciones de lugares ni autoridades, fuerzas de seguridad, o ciudadanos que impidan el acto de amamantar en la vía pública, como así también en transportes públicos o espacios privados. Entendemos que son esas autoridades y fuerzas de seguridad las que deben resguardar que este derecho se cumpla.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua