Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Madryn le dice que NO a la trata: eliminarán bares, whiskerías y vips

(11/08/16 - Trata de Personas)-.El intendente Ricardo Sastre reunión a su gabinete, que incluyó a los concejales, para abordar este flagelo. 

“No queremos más víctimas de explotación ni comercio sexual”, aseguró el jefe comunal al tiempo que dijo que es necesario trabajar de manera integral desde el Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la erradicación de la trata de personas.

“Tolerancia cero a la trata, como lo dijimos con las drogas”, así definió cómo será su gestión el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, durante una reunión de gabinete.
El jefe comunal convocó a todas las partes para trabajar de manera integral desde el Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la erradicación de la trata de personas. “Desde hace tiempo que está en la agenda de este gabinete, necesitamos y debemos profundizar las acciones”, señaló, según destacó Diario Jornada.

Durante la reunión de gabinete, en la que estuvieron presentes los concejales, se abordó la problemática de trata de personas, explotación sexual y la asistencia a las víctimas. En los próximos días habrá reuniones con representantes del Poder Judicial.

“Queremos un Madryn sin trata, sin prostitución, por eso queremos erradicar todo tipo de bares, whiskerías y vips vinculadas a estas actividades, no queremos más víctimas de explotación ni comercio sexual”, advirtió el mandatario.

Asimismo, durante el encuentro acoraron derogar las ordenanzas Nº 3.556/2.000 y 2.418/98: “No queremos reubicar ni endurecer los controles sino que queremos erradicar este flagelo de nuestra ciudad; debemos ratificar con todas las medidas que sean necesarias la adhesión a la Ley Nacional de Prevención y Atención de la trata de personas y asistencia a sus víctimas”.

De acuerdo a la información publicada por Jornada, la Carta Orgánica Municipal, las ordenanzas, la Ley Nacional Nº 26.364 y la legislación vigente en Derechos Humanos hacen necesaria la actualización de normas y metodologías, considerando que la trata y la prostitución son un flagelo que no se reduce a la explotación sexual. Conlleva delitos como un trabajo forzado, en contra de la voluntad, secuestros, privación de la libertad, violación de derechos humanos.

Sastre aseguró que es una decisión política primordial la prevención de la trata, la asistencia y contención de sus víctimas y todo el peso de la ley para sus autores. 

“Apuntamos a una legislación que erradique la instalación, funcionamiento, promoción, administración y explotación de manera explícita o encubierta de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos o establecimientos con la misma finalidad”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua