Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La prohibición del burkini en Francia choca con los derechos de la mujer

(26/08/16 - Francia)-.La prohibición del bañador islámico, burkini, en treinta ciudades de Francia, ha desatado un debate sobre los derechos de la mujer y el secularismo.

El burkini es el traje de baño que utilizan las mujeres musulmanas. Ha hecho estallar una gran polémica en Francia.

Alcaldes de decenas de ciudades galas prohibieron su utilización. Lo hacen en momentos en que la islamofobia se ha disparado en Francia tras varios atentados perpetrados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Imágenes de la policía francesa deteniendo a las mujeres que llevaban este atuendo, se ha hecho virales en las redes sociales.

La polémica traspasó las fronteras de Francia y generó reacciones internacionales. Sadiq Jan, el primer alcalde musulmán de Londres, de visita oficial en París criticó duramente la prohibición.

En la capital británica, las mujeres musulmanas y no musulmanas tomaron la iniciativa para denunciar la prohibición de burkini en Francia con una protesta simbólica. Llevaron arena frente a la embajada francesa en Londres. Unas llevando burkini y otras llevando bañadores normales, realizaron una fiesta para mostrar que la convivencia es posible.

Sin embargo, el primer ministro francés, Manuel Valls, volvió a defender la prohibición. Dijo que el burkini viola la ley de secularismo en Francia.

No todos en su gabinete están de acuerdo. Su ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, aseguró que está contra del burkini. Sin embargo, advirtió que las detenciones echan leña al fuego de la división.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua