Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sesionó el Concejo Deliberante

(26/08/16 - Almirante Brown)-.Durante la jornada de ayer sesionó el deliberativo local en su cuatri centésima nonagésimo octava sesión ordinaria y trató numerosos expedientes referidos a diferentes cuestiones.

En la jornada el cuerpo declaró cuatro nuevos vecinos ilustres, entre ellos al actor Joaquín Furriel, hijo de una conocida familia browniana y criado y formado actoralmente él mismo en el distrito.

Luego llegó el turno de los homenajes en los cuales se destacaron la recordación del acto de terrorismo de estado conocido como Masacre de Trelew y la jornada del Renunciamiento de Evita, cuando Eva Duarte de Perón renuncia públicamente a su candidatura a la vicepresidencia.

A continuación fueron tratados trece expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo, uno presentado por Particulares e Instituciones; diez elaborados por el bloque del Frente para la Victoria - Partido Justicialista; uno del bloque del Frente Renovador UNA; cuantro del bloque Cambiemos y uno de la presidencia del cuerpo.

También fueron tratados en el cuerpo once expedientes provenientes de sendos despachos de comisión del cuerpo, los más destacados convalidando llamados a licitación del Departamento Ejecutivo.

Dos momentos fueron de particular tensión y discusión en el recinto, uno de ellos cuando el bloque de Cambiemos, de acuerdo a lo esperado, se negó a repudiar la represión del gobierno sobre trabajadores y manifestantes en general y el otro cuando el concejal Guerriere, de UCR-PRO se negó a votar positivamente la imposición del nombre del periodista detenido desaparecido Rodolfo Walsh a una calle del distrito que hasta ese momento carecía de denominación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua