Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentan cargos contra Lula en medio de juicio a Rousseff

(26/08/16 - Brasil)-.La Policía de Brasil incrimina al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva por corrupción, lavado de dinero y falsificación en el marco del escándalo de Petrobras.

Todos estos cargos están relacionados con la adquisición que hizo Lula da Silva en su momento de un apartamento de lujo en una playa de Sao Paulo en el marco de la trama de la petrolera estatal Petrobras. Las mismas acusaciones pesan sobre su esposa Marisa Leticia Lula da Silva y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto.

Según la acusación, la Policía Federal sospecha que Lula pudo haber aceptado el lujoso departamento a cambio de beneficiar a la empresa constructora OAS con contratos de Petrobras.

Se trata de una acusación sin que él haya hecho su defensa. Creo que el expresidente probará su inocencia", afirmó José Eduardo Cardozo, abogado de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, respecto a la acusación contra el exdignatario Luiz Inacio Lula da Silva.

A su vez, la decisión de la Policía Federal de incriminar a Lula en medio de un proceso destituyente abierto en el Senado contra su sucesora Dilma Rousseff generó dudas y preguntas sobre el porqué de la coincidencia del anuncio de la Policía con el proceso político.

En este sentido, el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, expresó su extrañeza por el hecho de que los cargos contra el expresidente fueran presentados precisamente un día después de que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) anunciara que Lula acudirá el próximo lunes al Senado para acompañar la defensa que su sucesora hará ante los senadores que la juzgan.

No obstante, Cardozo descartó que este caso pueda influir negativamente en la defensa de la mandataria. Para el abogado, acusado o no, la decisión de Lula de dejar claro su apoyo a Rousseff le ayudará en su intento de convencer a los senadores de que es inocente.

Además, el abogado agregó que Lula no puede ser prejuzgado debido a que la presentación de cargos no dice nada. "Se trata de una acusación sin que él haya hecho su defensa. Creo que el expresidente probará su inocencia", afirmó.

Lula, que ha declarado su intención de ser candidato en las presidenciales del 2018, ha rechazado en varias ocasiones cualquiera implicación en la trama Petrobras y la considera una campaña de difamación en su contra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua