Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Vamos a inundar las plazas por los compañeros que no tienen trabajo”

(26/08/16 - Madres de Plaza de Mayo)-.Las Madres de Plaza de Mayo retomarán hoy las históricas Marchas de la Resistencia. Prevén multitudes en todo el país durante 24 horas ininterrumpidas. “Este gobierno nos quiere hacer mierda, pero no tiene al pueblo en la calle”, señaló Hebe de Bonafini.

En su tradicional marcha de los jueves, las Madres de Plaza de Mayo volvieron a convocar a todo el campo popular a movilizarse mañana en cada plaza del país “por el derecho a trabajar” y para “resistir sin descansar” a las políticas regresivas del gobierno de Mauricio Macri, que condenan a millones al desempleo y el hambre.

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres, anunció hace dos semanas que retomarían las Marchas de la Resistencia, porque “en la Casa de Gobierno está sentado otra vez el enemigo”.

La nueva marcha comenzará este viernes a las 17, con epicentro en Plaza de Mayo, y se extenderá durante 24 horas ininterrumpidas.

“Este gobierno nos quiere hacer mierda, pero no tiene al pueblo en la calle. Mañana vamos a inundar las plazas para que los compañeros que no tienen trabajo se sientan apoyados. Va a haber muchas manos que digan ‘Pará la mano, Macri’ y muchos corazones y muchos pies para marchar 24 horas: no se viene a dormir; se viene a estar alegres y a decirles a los compañeros trabajadores desocupados ‘acá estamos, para ustedes’”, subrayó Hebe.

Las Madres detallaron que para el cierre se eligieron oradores “que tuvieran mucha fuerza, que le pusieran garra para el final de la marcha”. Serán Mario Secco, intendente de Ensenada; Edgardo Depetris, diputado nacional; Agustín Rossi, parlamentario del Mercosur; la propia Hebe; y Máximo Kirchner, también legislador nacional.

“El que viene con el concepto de acompañar a las Madres, que se quede en la casa. Tenemos que venir para pedir lo que más falta: trabajo. Tenemos que venir para acompañar a los trabajadores sociales. Las Madres somos parte de la convocatoria de más de 30 organizaciones que estamos trabajando para que se sienta en el cuerpo, en el corazón y en las baldosas de éstas y de otras plazas”, insistió Bonafini.

La Marcha de la Resistencia es una herramienta de lucha que las Madres de Plaza de Mayo comenzaron a realizar en 1980, en plena dictadura cívico-militar. Se desarrolló durante 25 años seguidos, hasta 2005, cuando decidieron dejar de hacerla, en virtud de que –con Néstor Kirchner como presidente- el “enemigo no estaba más en la Casa Rosada”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua