Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bahía Blanca / Armada II: El TOF pidió consolidar lista de testigos y documentación

(20/10/16 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal (TOF) de Bahía Blanca notificó a las partes en la causa "Armada II" a fin de consolidar la lista de testigos y documentación probatoria antes del inicio del juicio oral al que llegarán 19 imputados por más de 60 delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. 

"A partir de la notificación se correrán diez días con el fin de contentar la lista de los testigos, documentación y material secuestrado que será analizado en el debate", informaron fuentes judiciales respecto de la citación a las partes contemplada en el artículo 354 del Código Procesal Penal de la Nación.

El objeto procesal de la "causa Armada II" comprende 68 casos en los que se investigan secuestros, torturas y asesinato, entre otros crímenes de lesa humanidad.

En el juicio oral realizado el año pasado también contra acusados por delitos cometidos en jurisdicción de la Armada fueron condenados a prisión perpetua 18 represores de la dictadura y otros cuatro imputados recibieron penas de entre 8 y 18 años de prisión.

De los 19 imputados del nuevo juicio, algunos de ellos altos oficiales de la Armada, "15 llegarán a esta instancia por primera vez" y los cuatro restantes fueron condenados a prisión perpetua el año pasado "y en esta causa serán juzgados por otros hechos", informó el sitio fiscales.gov.ar.

Irán a juicio los ya condenados oficiales navales retirados Enrique de León, Eduardo René Fracassi (foto), Luis Alberto Pablo Pons y el prefecto retirado Francisco Manuel Martínez Loydi.

Entre los acusados que llegarán en la causa "Armada II" por primera a juicio oral se cuentan los oficiales retirados Sergio Leonardo Aráoz de Lamadrid, José Abdala Figueroa, Carlos Enrique Lacoste, Héctor Francisco Lobbosco y Alejandro Carlos Lorenzini.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua