Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El sindicato de ladrilleros organizará un festival contra el trabajo infantil

(20/10/16 - Trabajo Infantil)-.La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), continúa con su campaña de visibilización del trabajo infantil para erradicar dicha problemática en la actividad de la construcción.

El Secretario General de dicho gremio, Luis Cáceres, participa desde junio del corriente año - cuando comenzó la campaña - de las distintas actividades organizadas por las entidades nacionales y provinciales a cargo de la problemática del Trabajo Infantil, tales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Asimismo, en el marco de dicha campaña, la UOLRA también ha firmado un Convenio Marco con la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires para la erradicación del trabajo en los menores de edad (FEBA).

Próximamente, el sindicato ladrillero y UNICEF Argentina tienen previsto aunar esfuerzos y avanzar contra la problemática infantil que se da cada vez con mayor frecuencia en el país.

Cáceres, sostuvo que "la tarea principal del sindicato ladrillero es defender los derechos de los trabajadores postergados y dentro de esos derechos se encuentran especialmente los derechos de los chicos, como el derecho a estudiar, el derecho a jugar y el derecho a una infancia digna".

La UOLRA, finalmente, realizará a fines de año un Festival enfrente al Congreso de la Nación para concientizar sobre el trabajo infantil, al cual acudirán personalidades destacadas de la cultura y de la política.

El acto, que aún tiene fecha a confirmar y que lleva la consigna "los únicos privilegiados son los niños", contará con la presencia de músicos, diputados y miembros de la Iglesia que se unirán al sindicato ladrillero y a su reclamo por una infancia digna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua