Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Ortega tiene alta probabilidad de ganar elecciones en Nicaragua’

(20/10/16 - Nicaragua)-.A sólo 3 semanas de los comicios presidenciales en Nicaragua, el nuevo sondeo reveló que Daniel Ortega mantiene clara ventaja (56%) frente a su rival más cercano.

El actual presidente nicaragüense y candidato a la Presidencia del país centroamericano, Daniel Ortega, obtiene un 64,2 por ciento de las preferencias de voto frente al 8,3 por ciento de su principal rival, el derechista Maximino Rodríguez, según el sondeo de M&R Consultores emitido el martes.

De acuerdo con el director de la encuestadora, Raúl Obregón, esa amplia diferencia muestra que el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) "tiene alta probabilidad de ganar las elecciones de noviembre”.

La popularidad de Ortega, un ex guerrillero izquierdista de 70 años, se mantiene alta tras casi una década en el poder gracias a un prudente manejo de la economía y a sus programas sociales impulsados con el respaldo de Venezuela y Cuba”, es la evaluación de la agencia de noticias Europa Press sobre el nuevo sondeo.

Asimismo, explicó que Ortega tiene un "piso" en intención de voto del 37,3 % y un "techo" de 71,9 %, es decir el mínimo y máximo de votos, respectivamente, que puede alcanzar en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Por lo tanto, el líder sandinista no tiene rival cercano, ya que Rodríguez, exguerrillero de la "Contra" — una fuerza irregular financiada por EE.UU. para luchar contra la Revolución Sandinista, una gesta que puso fin a 45 años de la dictadura somocista en 1979— lo máximo que podría obtener es un 23 %, según el estudio.

La mencionada encuesta fue llevada a cabo entre el 11 y el 15 de octubre mediante 2000 entrevistas y tiene un margen de error del 2,24 por ciento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua