Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos y el Frente Renovador se negaron a apoyar el paro de mujeres

(20/10/16 - Paro de Mujeres)-.El oficialismo rechazó un pedido para que haya un cuarto intermedio en la sesión a la hora de la protesta, a pesar de que Macri aseguró que su Gobierno "se compromete a erradicar la violencia de género". Todos los detalles.

El interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados rechazó un pedido de la oposición para hacer un cuarto intermedio en la sesión especial, para acompañar el paro de mujeres en contra de los femicidios. El Frente Renovador acompañó la posición oficialista. 

Esto sucede a pesar de que Mauricio Macri declaró que su Gobierno "va a erradicar la violencia de género", en una visita a la escuela Siglo XXI de Capital Federal junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodíguez Larreta, y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. 

El pedido de plegarse al reclamo contra la violencia de género fue realizado por el bloque kirchnerista, que conduce Héctor Recalde, y por la diputada del PTS, Myriam Bregman, quienes solicitaron realizar un cuarto intermedio entre las 13 y las 14 horas, la hora del paro de mujeres. La idea fue respaldada por el Bloque Justicialista, Libres del Sur y el Movimiento Evita.

Por su parte,  la diputada del Frente Para la Victoria (FPV) Sandra Mendoza fustigó al jefe de bancada de Cambiemos, Mario Negri, por misógeno y por hacer que el bloque de Cambiemos no apoye la iniciativa de interrumpir la sesión y bajar  a la protesta programada en el marco de la protesta nacional en contra de la violencia de género.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua