Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El bloguero saudí Raif Badawi recibirá nueva tanda de latigazos

(20/10/16 - Arabia Saudí)-.Una fuente no identificada confirmó que el bloguero saudí Raif Badawi podría recibir ‎en breve la segunda tanda de latigazos como parte de su condena.‎

El bloguero saudí Raif Badawi, condenado a 1000 latigazos y diez años de prisión por "insultar" el Islam en un foro en Internet, puede enfrentarse a una nueva tanda de latigazos en los próximos días, según advirtió el martes una de las fundadoras de la ONG canadiense que lucha por su liberación.

Evelyne Abitbol, fundadora junto a Einsaf Haidar, la mujer del bloguero, de la Fundación Raif Badawi, ha declarado este martes que una "fuente de confianza" cercana al Gobierno de Arabia Saudí le ha comunicado que Badawi recibirá nuevos latigazos en los próximos días como parte de su condena. En 2015, las autoridades saudíes propinaron a Badawi 50 latigazos en público, lo que despertó la indignación de la comunidad humanitaria internacional.

Desafortunadamente, podría ocurrir en cualquier momento", ha señalado una de las fundadoras de la Fundación Raif Badawi, Evelyne Abitbol.

Abitbol se ha negado a identificar a su fuente, pero ha señalado que es la misma persona que alertó a Haidar en 2015 de que su marido iba a recibir su primera tanda de latigazos, la única parte del castigo físico que se ha administrado de manera pública y de la que se tiene constancia.

Badawi, creador y administrador de un foro liberal en Internet, fue declarado culpable en 2014 por haber violado las leyes cibernéticas de Arabia Saudí y por insultar al Islam. En diciembre de 2015, la Eurocámara de la Unión Europea otorgó al bloguero el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, un galardón que su mujer recogió en su nombre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua