Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuba remarca los efectos que tiene el bloqueo para su propio pueblo

(20/10/16 - Cuba)-.El gobierno de la isla explicó que el bloqueo de Estados Unidos sobre el país, en vigor desde hace casi 60 años, ha perjudicado no solo a La Habana sino también a Washington.

“El embargo impuesto por USA a Cuba a principios de la década de los sesenta del siglo pasado afecta a la nación caribeña, pero también afecta a los propios norteamericanos”, informó el martes la agencia ruso de noticias Sputnik, citando al embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García.

Según el diplomático cubano, unos 70.000 estadounidenses han sido privados del medicamento cubano 'Heberprot P', ya que la isla no lo puede exportar a Estados Unidos. Además, recordó las dificultades que existen en el caso del turismo y para los viajes de norteamericanos a Cuba.

"Cuba es el único país en el mundo al que se le aplica la ley de comercio con el enemigo del año 1917", argumentó García, para luego recordar dos medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca, la llamada ley de Torricelli (1992) y la ley de Helms-Burton (1996), las cuales ponen restricciones al comercio de Cuba.

Lamentó también que en el último año, de abril de 2015 a marzo de 2016 Cuba perdió por concepto de bloqueo más de 4600 millones de dólares. "En los casi sesenta años que dura el bloqueo la economía cubana ha perdido 753.000 millones de dólares al valor del oro", agregó.


Sanciones, principal obstáculo para el desarrollo de Cuba - - HispanTV.com
Pese a la reapertura de relaciones La Habana-Washington, EE.UU. sigue aplicando sanciones económicas contra la población cubana, suscitando la incomprensión de la comunidad internacional.


Asimismo, señaló lo denunciado en reiteradas ocasiones por Cuba: "A pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, cuyo proceso comenzó el 17 de diciembre de 2014, el bloqueo no ha sido levantado, se han tomado un grupo de medidas, las últimas de ellas fueron anunciadas el pasado viernes".

Por otra parte, el embajador cubano anunció que el próximo 26 de octubre la isla presentará por 25 ocasión consecutiva ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la resolución que urge poner fin al bloqueo comercial y financiero impuesto por EE.UU.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua