Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Bloque de Concejales del FPV varelense repudian los dichos de Lanata

(20/10/16 - F. Varela)-.En un día tan especial, día para la conciencia y la lucha donde las mujeres argentinas se ponen de pie convocando a paro y movilización.

Paro que apoyamos y movilización que promovemos, contra la violencia machista.
Para decir basta a los femicidios y acompañando el dolor de los familiares de Lucia, la adolescente brutalmente asesinada en Mar del Plata.

En dicho contexto y con una sociedad conmovida:
El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Florencio Varela  expresa su máximo repudio a las declaraciones del periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para todos emitido por Canal 13 el pasado domingo 16 de octubre.

Cristina Fernández de Kirchner había demandado a Jorge Lanata y a Nicolás Wiñazki por difamación y falsedad ideológica por haberle atribuido cuentas bancarias en el exterior, hecho negado y probado por la ex jefa de Estado.

El informe televisivo que ocasionó la denuncia forma parte de la estrategia de los medios hegemónicos de atacar al anterior gobierno a través de operaciones mediáticas, con el objeto de ocultar las dificultades que afronta la administración de Cambiemos, como el tarifazo, la inflación y la pérdida de empleo.

En respuesta el cobarde y misógino Jorge Lanata se expresó a través de insultos, descalificaciones y agresiones verbales, tales como “si yo me dejara conmover con su enfermedad, no le debería decir nada y debería pedir que la trataran”; “usted se cagó en los pobres de la Argentina. Usted nos cagó en la cara con cinismo”; “usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios”; “usted sin nada, es una pobre vieja enferma, sola, peleando contra el olvido, y arañando un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue".

Es lamentable y repudiable que un periodista, que tiene un espacio abierto de televisión, insulte a una mujer de la manera que lo hizo durante su programa, utilizando vocabulario burdo y soez, lo que no hace más que agudizar la violencia de género que se vive en el país.

Este tipo de declaraciones son discriminatorias, agraviantes, estigmatizantes y configuran violencia psicológica y simbólica hacia la mujer y promueven la naturalización de estereotipos.

Es por ello que nos encontramos indignados y llamamos a todas las fuerzas políticas y al pueblo en general a repudiar este nuevo ataque contra Cristina, otro ataque contra una mujer.

Ni Una Menos!

Concejales: Laura Ravagni, Amancia Baes, Beatriz Tobio, Antonio Suarez, Norberto D´ Aquino, Angelito Paz,  Jorge Romero y  Juan Cruz Daffunchio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua