Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Egipto condena a cadena perpetua a 148 integrantes de Hermanos Musulmanes

(03/01/17 - Egipto)-.Un tribunal de Egipto condena a cadena perpetua a 148 miembros de los Hermanos ‎Musulmanes por presuntamente atacar un museo en 2013.‎

Según informó el domingo la agencia de noticia egipcia MENA, un tribunal militar de Egipto condenó en rebeldía a cadena perpetua a 148 presuntos miembros de los Hermanos Musulmanes (HHMM) por atacar y quemar el museo de la ciudad de Malaui, en el valle del Nilo.

Los condenados supuestamente atacaron y quemaron el museo en agosto de 2013, en el marco de los disturbios que había en varias partes del país, una vez que se desalojaron en El Cairo, la capital egipcia, las acampadas de los HHMM, seguidores del depuesto presidente Mohamad Mursi.

Asimismo el tribunal sentenció a otros 42 detenidos a diez años de cárcel, a dos a cinco años y a un joven a un año, y liberó a diez personas.

En octubre de 2014, el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, aprobó una ley según la cual los implicados en actos violentos contra instalaciones públicas consideradas "vitales" serían juzgados en tribunales militares.

De hecho, el 14 junio de 2015, la Fiscalía egipcia envió a la justicia militar a 58 miembros de los Hermanos Musulmanes por, supuestamente, haber realizado actividades terroristas contra instalaciones públicas y contra las fuerzas de seguridad del país.

El entonces fiscal general, Hisham Barakat (asesinado en junio del mismo año), ordenó el traslado a la Fiscalía de los acusados, 37 de ellos estaban detenidos y el resto se encontraba en paradero desconocido.

La Fiscalía precisó que los acusados integraban un grupo terrorista en coordinación con los líderes de los Hermanos Musulmanes con el fin de desestabilizar al Estado.

Asimismo, en junio de 2016, un tribunal militar de Egipto condenó a cadena perpetua a 187 seguidores del derrocado presidente Mohamad Mursi, en un caso relacionado por el asalto armado contra los campamentos de protesta en dos plazas de El Cairo en 2013.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades egipcias, con el aval del actual presidente, Abdel Fatah al-Sisi, han reprimido violentamente a los simpatizantes de los HHMM. Cientos de miembros del grupo han recibido desde entonces penas de muerte y de cadena perpetua por diversos cargos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua