Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio de Santa Cruz posesionará al primer gobierno autónomo indígena del país

(03/01/17 - Bolivia)-.El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que en enero se posesionará en el municipio de Charagua, departamento de Santa Cruz, al primer gobierno autónomo indígena originario campesino del país.

“Tres experiencias están ya en concreto para poder convertirse en autonomías indígenas originarias campesinas, el primer lugar lo ocupa Charagua que en unos días más posesionará a sus autoridades originarias”, indicó en entrevista con Bolivia TV.

En septiembre, en Charagua se impuso el ‘Sí’ a la conversión a la autonomía indígena con 53,25 por ciento de los votos emitidos en el referendo autonómico.

Siles indicó que luego de Charagua, las regiones de Rajaypampa y Uruchipaya, posesionarán también a sus autoridades, en las que actualmente están en plena transición para organizar los gobiernos indígenas originarios campesinos.

Siles recordó que el proceso autonómico del país es un modelo “único” de autonomías en el mundo porque no existen referentes.

“Bolivia sigue siendo un referente, también en profundizar el desarrollo de la descentralización y las autonomías, pero adaptando la realidad de este país que tiene hoy 36 pueblos indígenas donde existe la viabilidad de construir autogobiernos y autonomías indígenas originarias campesinas”, manifestó.

Siles afirmó que ya está prácticamente consolidado este Autogobierno Indígena Originario Campesino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua