Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición planea nuevas formas de rrocar al gobierno constitucional

(03/01/17 Venezuela)-.La oposición venezoelana promete ofrecer en ‘cosa de horas’ una nueva ‘estrategia de lucha’ contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos en sesión permanente para redefinir la estrategia de la lucha política de la Unidad Democrática. Estimo que será en cosa de horas que se hagan anuncios importantes en ese sentido”, informó el lunes el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, 

En su entrevista concedida a la radio local Unión Radio también insistió en la reestructura de la formación y cambiar sus objetivos políticos para poder redefinir la estrategia de poder de la MUD y superar los logros que consiguió en 2015, cuando ganó las elecciones parlamentarias.

Estamos en sesión permanente para redefinir la estrategia de la lucha política de la Unidad Democrática. Estimo que será en cosa de horas que se hagan anuncios importantes en ese sentido”, informó  Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Debemos ser muy autocríticos. El pueblo estuvo por encima de sus dirigentes: hubo altísimas expectativas, muchas de ellas alimentadas por la oposición, que no fueron satisfechas”, reconoció Torrealba.

No obstante, el líder opositor aseguró que la oposición venezolana, pese a las dificultades que afronta, va a ganar su objetivo.

En otra parte de sus declaraciones se ha referido a los siete presos políticos que el Gobierno liberó el pasado sábado y aunque elogió la decisión de las autoridades gubernamentales, alzó la voz para defender que “ninguno de ellos cometió delito”.

“No hay ninguna razón para que ni ellos ni ninguno de los 126 presos políticos que continúan en las cárceles del régimen estén privados de libertad”, agregó Torrealba.

La oposición acusa al Gobierno de causar la actual crisis económica y política en Venezuela con su mal manejo, mientras que el oficialismo asegura que la causa principal de la situación actual es la presunta “guerra económica” liderada por sectores de la derecha críticos del Gobierno central.

Para tratar de disminuir las diferencias y solventar la crisis, el Gobierno y la oposición comenzaron el 30 de octubre un proceso de diálogo con la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua