Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Fiscalía de Crímenes contra la Humanidad publicó un dossier con las sentencias 2006-2016

(03/01/17 - Lesa Humanidad)-.La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad elaboró un informe con datos relevantes sobre los juicios de lesa humanidad finalizados desde 2006 hasta el 20 de de diciembre de 2016, ordenados cronológicamente. 

El documento, cuya descarga está disponible en el sitio fiscales.gob.ar, es una actualización de un informe sobre juicios con sentencia titulado "A 40 años del golpe, 10 años de justicia". 

El dossier indica el número de víctimas incluidas en cada causa, el número de sentenciados y aspectos relevantes del juicio, como los centros clandestinos de detención o los circuitos represivos que fueron investigados y las fuerzas militares o de seguridad implicadas en los hechos.

El trabajo incluye cada una de las sentencias impartidas, desde los juicios en los que fueron condenados Julio Simón y Miguel Etchecolatz -en agosto y septiembre de 2006, respectivamente, tras la anulación de las leyes de impunidad- hasta el veredicto que el 20 de diciembre último que condenó en Mar del Plata a imputados por crímenes cometidos poco antes del golpe de 1976 por la organización parapolicial CNU.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua