Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Si no apoyamos a los docentes estamos fritos"

(03/01/17 - Universidades, UNLa)-.La rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, dialogó con el programa Escalando la Tarde de Megafón Radio sobre el despido de docentes y empleados en el Ministerio de Educación y expresó su “solidaridad con los compañeros”. 

Además, adelantó que junto a distintos rectores preparan un documento sobre la situación de la Educación en el país.

“Nosotros acompañamos a los gremios porque también somos docentes. Si no lo hacemos, estamos fritos porque los otros rectores volverán a ser docentes cuando dejen sus cargos. La formación docente es permanente y de eso se trata la educación, no es repetir como un loro lo que aprendí alguna vez”, explicó.

Además, agregó: “Es una campaña de desprestigio de la universidad pública, desde las acusaciones penales que tenemos los rectores por haber recibido el presupuesto hasta pedir cuántos extranjeros tenemos. Hace 67 años que la universidad es gratuita, no se puede ir para atrás con los derechos. Gran parte de los alumnos del conurbano no podrían estudiar en una universidad privada”.

Hoy ATE y CTERA impulsan a un paro de 24 horas de los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación y convocan a un abrazo simbólico a la institución desde las 11 horas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua