Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Atacaron a diputados opositores en el Parlamento macedonio

(28/04/17 - Macedonia)-.Cientos de manifestantes irrumpieron el jueves en el Parlamento de Macedonia y agredieron a varios diputados opositores.

Los partidarios del ex primer ministro de Macedonia Nikola Gruevski asaltaron e hirieron a ocho legisladores de la oposición y a varios periodistas. La medida tenía como objetivo rechazar la designación de un nuevo presidente del Parlamento.

Los hechos violentos se produjeron después de que el Partido Socialdemócrata (SDSM), junto con los tres partidos albaneses con representación parlamentaria, eligiera al nuevo presidente de la Cámara.  

En las elecciones legislativas del 11 de diciembre de 2016, el partido conservador gobernante VMRO-DPMNE —de Gruevski– ganó con solo dos diputados de ventaja sobre el SDSM, pero fueron incapaces de forjar una coalición.

Por otra parte, el SDSM acordó una alianza con tres partidos albaneses que le otorga una mayoría de 69 de los 120 escaños. Sin embargo, el sector de Gruevski y el presidente del país, Gjorge Ivanov, impiden la formación de un Gobierno por parte de la nueva mayoría.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua