Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Avenida 21 se llama ahora Soberanía Nacional

(28/04/17 - Presidente Perón)-.La Intendente Carina Biroulet promulgó a través del Decreto 681 la Ordenanza 1175 que impone la denominación "Soberanía Nacional" a la actual Avenida 21 en toda su extensión. El proyecto fue redactado por el concejal del Bloque Evita, Gustavo Díaz y fue aprobado por unanimidad por todo el HCD.

Los fundamentos del proyecto establece en sus bases el importante papel que la palabra "Soberanía", haciendo un repaso histórico desde las Invasiones Inglesas de 1806, hasta la fuerte impronta nacionalista de los gobiernos de Juan Perón, quien aseguraba "Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres". 

Además esta medida funciona como homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas, incluso el Centro de Veteranos que funciona en Presidente Perón lleva el nombre "Soberanía Nacional".

La Ordenanza sanciona en el Art. 2 que "no implica la quita de la denominación 21", sino que se adiciona al mismo, por lo tanto la arteria se denominará Avenida Soberanía Nacional (21).

El Diputado Provincial Aníbal Regueiro celebró esta imposición y aseguró: "Queremos que nuestro Pueblo tenga siempre presente la defensa de nuestra soberanía". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua