Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caprichito Vidal apelará el fallo que la obliga a cumplir con la Ley de Empleo

(28/04/17 - Provincia de Buenos Aires)-.La gobernadora confirmó que apelará la medida y que la nueva convocatoria a los gremios será el martes próximo, diez días después de la última reunión. El PRO bonaerense realiza el Operativo Desgaste sobre los maestros mientras en realidad se desgasta la imagen de su gestión..

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana que “se va a apelar” el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata que ordena reintegrarles a los docentes el dinero descontado por los días de paro, porque “hay antecedentes a favor de la posición del gobierno” y “no se puede pagar por un trabajo no realizado”.

El fallo del Juzgado lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y era en respuesta al reclamo planteado por la seccional provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que señalaba que la Comunicación Nº 53 de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) violaba las medidas cautelares de los días 15 y 23 de marzo en las que se ordenaba al Poder Ejecutivo que se abstuviera de llevar adelante “todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación”.

“La importancia reside en el no descuento de los días de paro a quienes ejercieron un derecho constitucional; y condenar la improcedencia de un premio que pretendió quebrar la huelga”, había dicho Marina Jaureguiberry, secretaria Gremial de Sadop.

Además Vidal anunció hoy una nueva convocatoria a los gremios docentes para el próximo martes y destacó que van a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”.

El nuevo cónclave será a dos semanas del último encuentro una postergación inentendible para un conflicto de suma urgencia que tiene en vilo a la Provincia, salvo por el “operativo desgaste” lanzado hacia los maestros con el que el Gobierno busca quebrar la resistencia gremial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua