Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hemos demostrado que el Estado puede gestionar y bien”

(20/04/17 - Ensenada)-.El diputado del FpV y ex ministro de la Nación, Axel Kicillof, estuvo presente en un acto conmemorativo a cinco años de la recuperación de YPF en manos del estado. También se refirió al gobierno actual y dijo: “Lo que hizo el gobierno de Macri de entrada, con una medida central, fue bajar el salario, meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores, a los docentes, a los jubilados”.

A cinco años de la recuperación y estatización de YPF, en el partido de Ensenada se llevó a cabo un acto conmemorativo en el que el principal orador fue el ex ministro de Economía de la Nación y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof.


El economista estuvo acompañado por el intendente ensenadense, Mario Secco; el secretario General del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza; y el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires FPV-PJ, Wado de Pedro.

El acto comenzó con un video en el cual se recordaba cuando en 2012 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso el proyecto de estatización de YPF, de recuperación del 51 por ciento de la petrolera, que en ese entonces estaba en manos de la empresa Repsol. 

También, se proyectaron imágenes del día de la votación, que fue absolutamente mayoritaria a favor de la recuperación de YPF, y se recordó un acto en la destilería donde habló Garaza y el intendente Secco.

“Hoy empieza a haber algo que tenemos que tener bien en claro. Esta empresa YPF es de todos. No estamos dispuestos a dejarla manejar estratégicamente. El mensaje para nosotros es claro, lo que nos pasó en los 90’, le decimos a las autoridades que no se equivoquen: no estamos dispuestos a entregar YPF”, manifestó Garaza al comenzar el acto.

Además, el secretario General del SUPeH Ensenada, les dejó un mensaje a los jóvenes: “Un pueblo que es ignorante de política está destinado al fracaso”, y luego le cedió la palabra al ex ministro de economía.

Durante su alocución, Kicillof indicó: “Le hemos demostrado a los neoliberales en esta etapa que no solo el Estado puede gestionar y bien sino que después de décadas de gestión privada, que venía del neoliberalismo, el Estado gestionando YPF logró sacarlo a flote, ponerla productiva, a crecer y logró mostrar que el Estado no es solamente una figura para pegarle, el Estado es el pueblo, el Estado son los trabajadores, no los empresarios ni el Fondo Monetario Internacional. El Estado somos nosotros”.

Además, el diputado del FpV, se refirió al poder que tiene el aparato mediático y de “lavado de cabeza” que respalda al gobierno de Mauricio Macri y sostuvo: “Macri no gana una elección diciendo la verdad, diciendo lo que va a hacer, sino que gana una elección gracias al marketing, eso no tiene nada que ver con la política.

Kicillof, recordó que el líder de Cambiemos “está asociado a hechos muy precisos y dolorosos” y recordó el "negociado de las cloacas" que a fines de los '80 involucró al actual presidente de la Nación y el entonces jefe comunal del justicialismo Juan Carlos Rousselot. “Macri está libre y es rico y Rousselot tuvo que pagar las culpas”, aseveró.

El ex ministro, destacó que Cambiemos busca gobernar con el marketing y la propaganda. “Lo que está haciendo es meterse todos los días con el bolsillo de todos los argentinos y como dijo Perón ‘la única verdad es la realidad y nadie puede ocultarla’. No van a poder ocultar la realidad”.

Por último, Kicillof aseguró que desde el comienzo el gobierno perjudica a los que menos tienen: “Lo que hizo el gobierno de Macri de entrada, con una medida central, que fue bajar el salario, meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores, a los docentes, a los jubilados. Desde que asumió Macri se robó dos meses de salario de los trabajadores”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua