Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acto de repudio por el ataque vandálico al mural de las Madres

(19/04/17 - Avellaneda)-.La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará mañana jueves un acto de repudio al ataque vandálico que sufrió un mural que homenajea a esa organización en la ciudad bonaerense de Avellaneda. 

"Después de la marcha del jueves en Plaza de Mayo, todas las Madres se trasladarán a Avellaneda para encabezar a las 17 un acto de repudio y desagravio en Mujeres Argentinas y Spurr, el lugar donde se encuentra el mural", dijo hoy a Télam una fuente de prensa de la Asociación que preside Hebe de Bonafini, quien anunció que ya está identificada la chapa patente del automóvil en el que se movilizaban los vándalos y uno de ellos, ya que la escena fue grabada por una cámara de seguridad.

En la noche del viernes al sábado último, dos sujetos que se trasladaron en un automóvil pintarrajearon retratos de varias Madres de Plaza de Mayo realizados con forma de mural sobre un paredón de 30 metros de largo en la calle Mujeres Argentinas y la intersección con Spurr, y que fueron inaugurados el pasado 23 de marzo como parte de las actividades de la última Semana de la Memoria.

“Nos pintaron todas las caras de las Madres para que no se las vea. Pero lo que no sabía este señor que las pintó es que hay cámaras de seguridad. Ya sabemos quién es el dueño del auto y quién lo pinto, que van a ir presos. Así que mejor que se presenten", declaró Bonafini en un mensaje grabado.

Junto a estas declaraciones, Madres divulgó una filmación en la que se ve cuando estaciona junto al mural una camioneta Nissan negra de la que desciende una persona que utiliza un pincel para manchar los rostros de las integrantes de Madres de Plaza de Mayo retratadas, entre ellas Bonafini, presidenta de la Asociación.

Fuentes consultadas por esta agencia atribuyeron la titularidad de la patente o dominio del vehículo, que también se divisa en la filmación, a un empresario inmobiliario de Quilmes, partido que limita con Avellaneda en el sur del Gran Buenos Aires.

Ayer, Bonafini acudió al lugar donde se halla el mural vandalizado “para reivindicar a los compañeros que lo pintaron” y expresó, en declaraciones radiales, que "da mucha tristeza" y que el ataque "está hecho con un odio que demuestra que tienen ganas realmente de hacernos desaparecer

La obra, que conmemora la tarea de las Madres de Plaza de Mayo, está emplazada en el cruce de la avenida Mujeres Argentinas y Spurr, en el distrito que administra Jorge Ferraresi.

"Repudiamos enérgicamente el atentado al mural de las Madres de Plaza de Mayo que inauguró el intendente Jorge Ferraresi el último 23 de marzo en el marco de la recordación de los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico militar", afirmaron desde el municipio que conduce Ferraresi, del FpV, a través de un comunicado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua