Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un policía muerto y otros tres heridos por ataque de Daesh en Egipto

(20/04/17 - Egipto)-.Un ataque de Daesh a un puesto de control en el sur del Sinaí provocó el martes la ‎muerte de un policía y heridas a otros tres.‎

"Unos hombres armados abrieron fuego (...) contra un puesto de control en la carretera que lleva hacia (el monasterio de) Santa Catalina", informó el Ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.

Se registró un intercambio de disparos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, señala la nota, además de precisar que varios terroristas resultaron heridos.

Unos hombres armados abrieron fuego (...) contra un puesto de control en la carretera que lleva hacia (el monasterio de) Santa Catalina", informó el Ministerio del Interior de Egipto en un comunicado.
Poco después, el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) asumió la autoría del atentado en un mensaje difundido en Amaq, su brazo propagandístico.


Al-Sisi declara estado de emergencia tras atentados de EIIL - - HispanTV.com
El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, ha declarado este domingo estado de emergencia en el país tras atentados de Daesh en dos iglesias.


El ataque de este martes se produce nueve días después de dos atentados suicidas reivindicados por Daesh contra iglesias coptas de Alejandría y Tanta, en el norte de Egipto, que dejaron 45 muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua