Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Seguridad Vial recorre las escuelas

(20/04/17 - F. Varela)-.En su quinto año consecutivo, el programa municipal de educación vial “Mi Primera Licencia” continúa recorriendo escuelas del distrito, con jornadas de concientización destinadas a jóvenes que se encuentran próximos a poder tramitar su permiso de conducir. 

En esta oportunidad, el equipo de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana visitó en la jornada de hoy las instalaciones del colegio San Juan Bautista, donde brindó el taller a alumnos del nivel secundario. 

Durante el encuentro, los estudiantes no sólo conocieron y se informaron sobre los requisitos para la obtención de la acreditación por primera vez, sino también pudieron reflexionar sobre la prevención y los cuidados al manejarse en el tránsito. 

El programa “Mi Primera Licencia” está destinado a jóvenes mayores de 16 años que se encuentran habilitados para el trámite de la licencia de conducir, a fin de concientizarlos sobre la importancia de respetar las señales viales y estar alertas con todos los sentidos al momento de circular por la vía pública. 

En este marco, Mauricio Rodríguez del equipo de la Subsecretaria de Seguridad Vial, explica que lo que se busca desde el área es “abarcar todos los niveles educativos, ya sea inicial, primaria, secundaria, especial y adultos”. 

“Mi Primera Licencia” está pensando para estudiantes de secundaria; “Boleta de la vergüenza” está destinado a alumnos de primaria; y  ahora se suma a la oferta, “Mis primeros pasos viales” para los niños de nivel inicial. 

Rodríguez recuerda que el próximo viernes 21 se van a presentar, junto a las demás áreas municipales, en el Polideportivo La Patriada, en el lanzamiento de los proyectos educativos 2017, a fin de que directivos e inspectores de los establecimientos públicos y privados del distrito, tomen conocimiento de los programas y jornadas que el Municipio ofrece a las escuelas. 

Respecto a la recepción que tienen los talleres en los establecimientos educativos, Rodríguez recalca, “con ‘Mi Primera Licencia´’ estamos desde 2013 y con ‘Boleta de la Vergüenza’ desde 1997, y siempre la respuesta es buena”. Para este ciclo lectivo  tenemos planeado visitar de 70 a 80 instituciones aproximadamente”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua