Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conferencia “Cuba: de potencia revolucionaria a proveedor de paz y diplomacia en misiones civiles”

(20/04/17 - Universidades, UNQ)-.La Secretaría de Posgrado invita a la Conferencia “Cuba: de potencia revolucionaria a proveedor de paz y diplomacia en misiones civiles” de Dirk Kruijt (foto), de la Universidad de Utrecht, basada en su último libro “Cuba and Revolutionary Latin America. An Oral History” (London, Zed Books, 2017). La conferencia se realizará el 24 de abril a las 16 hs. en la Sede IDES (Aráoz 2838)

Dirk Kruijt es profesor emérito de la Universidad de Utrecht. Cuenta con una vasta trayectoria en el campo de los estudios sobre América Latina y el Caribe. Ha sido presidente de la Netherlands Association of Latin American and Caribbean Studies e investigador del Institute of Development Studies de la Universidad de Sussex, del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres y del Instituto Iberoamericano de Berlin. 

En América Latina fue investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, del Instituto de Estudios Peruanos, del Instituto Universitario de Pesquisas de Río de Janeiro y de la Fundación Getulio Vargas. Asimismo, durante mucho tiempo ha sido profesor visitante de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Costa Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala. Su último libro es Cuba and Revolutionary Latin America. An Oral History (2017).

Organizan: Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la UNQ y el Centro de Antropología Social del IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social).

Se entregarán certificados de asistencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua