Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La constructora Odebrecht pagará ciento ochenta y cuatro millones de dólares para resarcir al país

(20/04/17 - República Dominicana)-.Un juez dominicano acogió favorablemente el pedido de homologación del acuerdo entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la constructora brasileña Odebrecht, que deberá pagar al país caribeño 184 millones de dólares, el doble de lo que admitió haber entregado en sobornos para obtener obras públicas, y dar todos los nombres de los que recibieron coimas.

La decisión fue adoptada por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Quevedo, durante una breve audiencia que se realizó a puerta cerrada.

Tras conocerse el fallo, el procurador general del país, Jean Alain Rodríguez, expresó su "satisfacción" y aseguró que en 30 días Odebrecht revelará los nombres de las personas que recibieron los sobornos que la empresa aseguró haber entregado en el país entre 2001 y 2014 para hacerse con contratos de obras públicas.

"Esta homologación acelera y agiliza la investigación y nos acerca a los sobornados", aseguró el funcionario en declaraciones a los periodistas en la sede de la PGR, recogidas por la agencia EFE.

Este acuerdo, explicó, "incluye un sinnúmero de acciones para Odebrecht que tiene que entregar todos los nombres de los sobornados y toda la información que esta en sus manos y que incluye desde transferencias bancarias a correos electrónicos".

La PGR, amparada en el principio jurídico de que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, señaló que los empleados y directivos de Odebrecht serán procesados en Brasil y no en República Dominicana y, en cambio, los sobornados serán juzgados en este país caribeño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua