Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se inauguró una primera etapa de la Sede de Ciencias Ambientales y Turismo de la UNDAv

(20/04/17 - Universidades, UNDAv)-.El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó de la inauguración de lo que será la sede del Departamento de Ambiente y Turismo de la UNDAv.

Junto a Calzoni estuvo presente el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y la directora de Salud Ambiental del Municipio, Prof. Beatriz Mendoza por quien lleva su nombre este nuevo edificio.

Las instalaciones, lindantes al Puente Bosch en el Camino de la Ribera y a metros del Riachuelo, albergarán aulas y laboratorios para los estudiantes de las carreras que pertenecen al Departamento de Ciencias Ambientales. Durante su alocución, Calzoni destacó que “hoy se inaugura una parte de este edificio gracias a la decisión del intendente Ferraresi ya que esto es posible porque el Municipio destinó los fondos para ello”, y agregó: “También representa un doble símbolo, primero por la inauguración en sí y además por llevar el nombre de Beatriz Mendoza, una luchadora ambiental que también hizo posible esto y que fue la protagonista de una lucha que derivó en un fallo histórico de la Corte”. 

El nuevo edificio llevará el nombre de la psicóloga social Beatriz Mendoza, quien oportunamente junto a un grupo de vecinos presentó la demanda que llevó a la Corte Suprema de Justicia a intimar a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño para que presentaran un plan de saneamiento del Riachuelo.

En este sentido, Mendoza señaló que “es momento de agradecimientos, de agradecer a los amigos, a los que acompañan, a la gente de Villa Inflamable, a los amigos de la Cuenca, a delegados de Sirga que fueron los que me enseñaron que la forma de saber qué necesita la gente es estando al lado de ella, nunca adelante. Ya no son los “”sin voz”, los vecinos de la Cuenca me enseñaron que el Riachuelo es un patrimonio”. 

Continuando con los agradecimientos, la directora de Salud Ambiental de Avellaneda hizo referencia a sus compañeros de trabajo, al rector Calzoni por “abrirnos las puertas de la Universidad en todo momento” y al intendente Ferraresi de quien aseguró: “no voy a hablar de él porque su gestión es quien mejor habla por él”. Finalmente también se refirió a los ambientalistas fallecidos en América Latina por defender “nuestros recursos” y aludió a que merecen un reconocimiento.

Por su parte, el intendente Ferraresi hizo hincapié en “las ausencias”, y se refirió a la falta de fondos por parte del gobierno Nacional señalando que “la última transferencia de fondos para este edificio fue en octubre de 2015, por eso tuvimos que destinar recursos del municipio”, y añadió que hasta el momento se trató de una partida de 12,5 millones de pesos. 

“Todo esto tiene que ver con una falta de compromiso por parte de quienes deberían hacerse cargo y de una falta de visión estratégica”, manifestó Ferraresi y le destinó palabras a la intención de confundir que tiene muchos ya que ”hablan de educación pública y educación privada, se olvidan que la mayoría de los docentes de la educación de gestión privada se formaron en la educación pública”, dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua