Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue creciendo la espiral de violencia en Libia

(20/04/17 - Libia)-.El representante especial de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, advirtió este miércoles en el Consejo de Seguridad que el creciente poder de los grupos armados en Libia golpea las aspiraciones de paz.

En una sesión del Consejo dedicada a la situación en el país norteafricano, el diplomático precisó que la escalada de la violencia debe ser controlada, en aras de preservar el acuerdo de paz de Skhirat, logrado en 2015 para formar un gobierno de unidad.

De acuerdo con Kobler, urge el fin del uso de la fuerza por los actores políticos para cumplir objetivos a corto plazo, a partir del impacto que tiene esa postura en el proceso dirigido a devolverle la estabilidad a Libia, país sumido en el caos desde 2011, cuando una intervención de la OTAN asesinó al líder libio Muamar al Gaddafi.

Las partes relacionadas con el acuerdo de Skhirat deben dejar a un lado sus divisiones, porque solo así mantendrá su credibilidad y legitimidad el pacto firmado en la ciudad marroquí, dijo en el órgano de 15 miembros.

El representante de la ONU propuso acciones concretas de las autoridades locales y de la comunidad internacional para detener la violencia y avanzar hacia la recuperación libia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua