Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gran marcha de condena a los crímenes de Arabía Saudí

(20/04/17 - Yemen)-.Los yemeníes realizaron una marcha simbólica desde Saná hacia la ciudad portuaria de Al-Hudaida, oeste, en protesta contra la agresión saudí a su país.

Cientos de ciudadanos yemeníes han protestado en la capital, Saná, contra la guerra saudí que ha dejado al país en una situación dramática. Bautizada como “La marcha del pan”, han pedido el fin de las agresiones en Yemen que ya suman más de dos años. Tanta es la gravedad, que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha informando que 17 millones de personas en el país sufren de “inseguridad alimentaria”.

Mientras tanto, el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, en su visita a la capital saudí, Riad, expresó que la Casa Blanca continúa con su apoyo a la campaña dirigida por Arabia Saudí en Yemen, la cual ha causado muchas víctimas civiles.

Por su parte, el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, durante su intervención en una cumbre de negocios entre EE.UU. y el país árabe en Washington D.C. (capital estadounidense), reafirmó el compromiso de su país con la monarquía saudí.

Ya son más de dos años de la guerra saudí contra Yemen, en los que 12.000 personas han perdido la vida y el país ha quedado en un caos absoluto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua