Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UNJu impulsa acciones legales contra el gobierno de Morales

(20/04/17 - Jujuy)-.El Consejo Superior de la Universidad jujeña no solo rechaza las disculpas del mandatario provincial sino además pide el inicio de acciones legales.

Tras la detención y apremios ilegales a los estudiantes Joaquín Quispe e Ignacio García, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) impulsa acciones legales contra el gobierno de Gerardo Morales, por haber avasallado la autonomía universitaria.


Así lo resolvió tras una sesión realizada el último martes en Agrarias, de la que participaron la dirigencia de la Conadu Histórica, la Federación Universitaria Argentina (FUA), nacional y local, la Asociación de Docentes Investigadores de la UNJu (Adiunju) y estudiantes de las cuatro facultades.

En conjunto, aprobaron una resolución en la que le pide al rector Rodolfo Tecchi que “presente la denuncia ante el Congreso de la Nación, que es la autoridad a la cual le compete garantizar la autonomía universitaria, y que impulse además una acción penal contra el Gobierno de la Provincia por "violación de domicilio sin orden judicial".

En mismo documento, rechazaron las disculpas ofrecidas por el gobernador, Gerardo Morales, al menos "hasta que se observen hechos concretos y se esgriman explicaciones contundentes sobre la violación de la autonomía universitaria”.

En este sentido, consideraron que "la autonomía es un valor innegociable de la universidad pública abierta y gratuita, siendo su vigencia un principio que está por encima de cualquier coyuntura y/o proyecto político que atente contra un valor elemental de la sociedad democrática". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua