Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición ganó la presidencia del Concejo Deliberante

(20/04/17 - General Rodríguez)-.Es la primera elección que pierde el bloque de Cambiemos en tierras bonaerenses en lo que va del 2017. El HCD ahora estará a cargo de Susana Gómez del Frente Renovador.

Un duro revés sufrió el intendente de General Rodríguez de Cambiemos, Diego Kubar (foto), hace unos días tras perder la presidencia y la primera secretaría del Honorable Concejo Deliberante (HCD), frente a todo el bloque de la oposición unida.Se trata de las primeras elecciones que pierde el bloque Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2017. María María Klajnberg dejará la presidencia del cuerpo y Héctor Gómez la Secretaría. La oposición se impuso con 11 votos contra 8 del oficialismo.

En su primer acto como presidenta del Concejo Deliberante rodriguense, Susana Gómez del Frente Renovador Peronista, rectificó a Mauro García como vicepresidente.

Carlos Paz, concejal del Frente para la Victoria, aseguró que la derrota de Klajnberg a la presidencia del HCD significa el “debilitamiento de una de las partes fundacionales de Cambiemos en General Rodríguez, que es la Unión Cívica Radical”.

Por su parte, Gonzalo Graña del Frente Renovador consideró: “Cambiemos va a tener que entender que no puede llevarse por delante a los concejales” porque “ninguno tiene una mayoría para hacer lo que quiera”.

En declaraciones al Semanario Actualidad, el intendente Kubar se refirió a los resultados y comentó que “se cerró todo como se preveía” ya que el bloque Cambiemos quedó como minoría al unirse los bloques peronistas en un gran frente de 11 concejales.

Por último, el jefe comunal le tiró flores a la flamante presidenta y agregó que “los vecinos van a estar bien representados en la figura de Susana (Gómez) conduciendo la presidencia” del HCD porque “es una excelente persona”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua