Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inauguraron el centro comunitario Micaela García

(19/04/17 - Lanús)-.En el marco de las recorridas que el dirigente de Libres del Sur, Pablo Arburua, viene realizando en los barrios del distrito, estuvo en Remedios de Escalada participando de la inauguración de un Centro Comunitario que lleva el nombre de Micaela Garcia, víctima reciente de un femicidio. 

En esta oportunidad Arburua fue invitado por los vecinos al homenaje organizado. El encuentro contó con actividades recreativas para los mas chicos y una charla con los vecinos para reflexionar sobre la problemática de los femicidios.

Al respecto, el referente de Libres del Sur, manifestó: "Todos los días somos testigos de nuevos casos de femicidios. Lo de Micaela nos impacto profundamente por su compromiso y dedicación con la militancia", Y continuo diciendo que "el mejor homenaje para ella es pelear por sus sueños de una sociedad igualitaria, sin violencia de genero"

Con respecto al nombre que llevara el centro comunitario para los vecinos, Arburua expresó: "Lleva su nombre a modo de homenaje por su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres y con la búsqueda de un futuro mas justo para los mas chicos"

Para finalizar, El dirigente hizo mención especial a las vecinas que serán responsables de las actividades que se desarrollen en el lugar: "Da mucho aliento ver tan comprometidas a las mujeres que harán de este centro comunitario un lugar de participación para los vecinos del barrio"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua