Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Temer pide no dejarse ‘intimidar’ por investigación de corrupción

(19/04/17 - Brasil)-.Temer ha pedido a sus aliados que no se dejen ‘intimidar’ por la crisis generada a ‎causa de las denuncias de Odebrecht y trabajen por las reformas económicas.‎

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha convocado este martes a los legisladores que lo respaldan en el Congreso a "resistir" frente a la ola de denuncias que involucran a la clase política en la llamada operación Lava Jato, —que investiga un gigantesco escándalo de corrupción—, y en su lugar se esfuercen para aprobar los dos mayores proyectos de su Gobierno, es decir, la reforma jubilatoria y la flexibilización de la ley laboral.

"Está claro que hay un problema político serio en el país, hay temas de lo más variados que muchas veces buscan desprestigiar a la clase política y debemos resistir. Yo mismo he resistido cuanto he podido", ha dicho Temer en la reunión que ha mantenido hoy con ministros y diputados en el Palacio de Alvorada.

El llamado del mandatario a los diputados aliados es para que las delaciones de Odebrecht, que involucran a más de 70 parlamentarios y a ocho ministros del Gabinete, no los lleven a abandonar su compromiso de apoyar las reformas que el Gobierno comenzará a votar a partir de la próxima semana en la Cámara de Diputados.

"No podemos dejarnos intimidar", ha defendido. "El Ejecutivo y el Legislativo deben seguir trabajando. No puede ser que porque pasó esto o aquello Brasil se pare", ha subrayado, instando a sus aliados a dejar las investigaciones por corrupción al Poder Judicial.

El juez supremo Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), autorizó el levantamiento del secreto de sumario sobre los acuerdos de delación de un centenar de políticos, entre los que figuran nueve ministros del actual Gobierno.

Hace unos días Temer anunció que no pretende destituir a ninguno de sus funcionarios por el hecho de ser investigados, empero, sí llegaría a ese extremo en el caso de que las acusaciones sean aceptadas por los tribunales.

Se espera que las investigaciones hagan tambalearse al Gobierno de Temer, que, de hecho, ya lucha por mantenerse en pie en medio de bajísimos niveles de respaldo, mientras trata de aprobar impopulares medidas de austeridad para sacar a Brasil de la peor recesión de su historia.

Temer, por su parte, enfrenta un juicio en el Tribunal Superior Electoral (TSE) por financiamiento ilegal de su campaña que, en el peor de los casos podría sacarlo del poder, también sobre él se cierne un escándalo que vincula a su partido con sobornos para vender carne adulterada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua