Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un edil de Cambiemos dijo a los vecinos "negros de mierda"

(19/04/17 - Odio Racial)-.El edil suplente Ricardo Parisi les dijo a un grupo de vecinos que él era “blanquito” y que no tenía “sangre ni tehuelche ni mapuche” durante una sesión del Concejo Deliberante. Por esos dichos será denunciado ante el INADI.

El concejal suplente de Cambiemos, Ricardo Parisi, será denunciado hoy ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) por el Consejo Municipal de la Mujer por los dichos ofensivos a los vecinos, en su gran mayoría mujeres, que presenciaban la sesión del Concejo Deliberante de Esquel la semana pasada.

Según publicó Diario Jornada, los dichos del concejal de Cambiemos fueron considerados discriminatorios porque señaló que es “blanquito y no tiene sangre ni tehuelche ni mapuche”.

"Las chicas municipales le dijeron que sí eran negras y les pedí que se calmaran porque el clima era de mucha tensión. A partir de ahí las chicas se calmaron, pero en un cuarto intermedio Parisi volvió y se acercó diciendo que éramos unos negros de mierda y que él era blanquito", contó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, en declaraciones a El Chubut.

Para Avilés lo que Parisi dijo es lo que piensa y agregó: "porque si no, no tiene sentido que poco después haya vuelto a repetirlo, con el nivel de agresión de abrirse la camisa para decir que era blanquito, que no era un negro de mierda como nosotros”.

Por su parte, Marcela Fernández, del área de Género del SOEME, agregó: “Las mujeres se sintieron muy ofendidas, y desde la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Género, vamos a impulsar el repudio porque siendo todas mujeres las que estábamos cerca de él, fue muy fea la actitud que tuvo y seguramente habrá varias denuncias en su contra. Discriminó e hizo sentir muy mal a varias mujeres”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua