Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sturgeon calificó el llamado a elecciones como un "enorme error de cálculo político"

(19/04/17 - Escocia)-.La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon (foto) calificó el anuncio de las elecciones generales anticipadas en el Reino para el 8 de junio como un "enorme error de cálculo político" y acusó a la primera ministra británica, Theresa May, de querer imponer de esta forma un "brexit" duro.

En un comunicado dado a conocer poco después del anuncio de la premier 'tory' (conservador), Sturgeon describió la decisión como el giro político "más extraordinario" en la "reciente historia" del país y acusó a May de anteponer los intereses de su partido por sobre los del país.

Sturgeon, afirmó además que la decisión de llamar a una elección anticipada es un intento de sacar provecho del "absoluto desorden" en el que se encuentra el Partido Laborista.

"Esto hace más importante aún la protección de Escocia de un partido 'tory' que ve ahora la oportunidad de controlar el gobierno durante muchos años y situar al Reino Unido más a la derecha, forzando un 'brexit' duro e imponiendo recortes más profundos en ese proceso".

La líder del SNP, calificó también a la convocatoria a elecciones de Theresa May -deberían celebrarse en 2020-, como un “enorme error de cálculo político” que reforzará su mandato escocés del partido Nacional para un referéndum sobre abandonar el Reino Unido.

"El SNP siempre va a situar primero al pueblo de Escocia, y entre ahora y el 8 de junio, vamos a trabajar más duro que nunca para retener la confianza del pueblo", agregó Sturgeon, cuya formación es la tercera en la Cámara de los Comunes, por detrás de los conservadores y los laboristas.

La ministra principal de Escocia espera convocar un plebiscito sobre la independencia entre el octubre 2018 y junio de 2019, cuando el país tenga una idea más clara de cómo será la futura relación del Reino Unido con el bloque europeo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua