Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abuelas y el EAAF compartirán espacio de trabajo en la Casa por la Identidad

(22/05/17 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.El organismo de DD HH firmó un convenio con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a través del cual cede a los antropólogos el galpón de la Casa por la Identidad, que funciona en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), para su trabajo. 

El “convenio de uso” firmado por Luis Fondebrider y Estela de Carlotto, presidentes de ambas instituciones, plantea que este acuerdo servirá para seguir trabajando y “contribuir a la lucha de la verdad histórica”.

“Es un orgullo poder estar con ustedes, creo que de alguna manera el círculo se cierra”, dijo Fondebrider en mención a los orígenes del Equipo que se formó en el seno de Abuelas de Plaza de Mayo. El Equipo Argentino de Antropología Forense cumplirá 34 años y su objetivo es aplicar las ciencias forenses a la investigación de violaciones de derechos humanos en la Argentina y en todo el mundo. El EAAF fue creado en 1984 para investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la dictadura. Hoy, el equipo trabaja en América Latina, África, Asia y Europa, en cinco programas integrados.

Estela de Carlotto, por su parte, agradeció a los miembros del EAAF su tarea invaluable: “Lo que ustedes tienen es un tesoro”, dijo la Presidenta de Abuelas, con referencia a los restos de los desaparecidos que ahora estarán preservados en el galpón de la Casa por la Identidad, unas 11 mil muestras.

La historia de los dos organismos los une desde sus inicios y este convenio es una muestra más de ello.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua