Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares visitó obras del municipio en una secundaria de Longchamps

(22/05/17 - Almirante Brown)-.Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 45 del barrio Viplastic de Longchamps compartieron una extensa charla con el intendente Mariano Cascallares que visitó la institución donde el Municipio construyó un aula, entre otras mejoras, para el sexto año.

Acompañado por la directora de la escuela, Mirta Soria, el jefe comunal recorrió el establecimiento y conoció algunas de las inquietudes no solo del alumnado sino de los docentes y auxiliares que participaron del encuentro.  

“Desde el Gobierno Comunal hemos planteado como un tema central, más allá que las escuelas son provinciales, aportar recursos municipales para existan mejores condiciones en las más de 250 instituciones que tenemos en el distrito y hoy lo hicimos en esta escuela del barrio Viplastic, donde construimos un aula para que pueda funcionar el 6to. año”, expresó Cascallares.

Más adelante, el intendente hizo hincapié en el diálogo que mantuvo con los miembros de la comunidad educativa, quienes se mostraron interesados por encontrar soluciones a  cuestiones que hacen a la comunidad como la seguridad y las obras en general. Durante la charla, otro de los temas recurrentes fue la creación de la Universidad Guillermo Brown, que hoy trabaja en su proyecto pedagógico con la expectativa de poner en marcha algunas de sus carreras.

Por su parte Mirta Soria, subrayó el accionar del Municipio que con la construcción de un nuevo espacio posibilitó que los alumnos de la primaria continúen en el mismo establecimiento y terminen sus estudios secundarios. “Esta nueva aula soluciona el  problema que teníamos, y no solo agrandamos la escuela sino podemos dar clases dignamente”, sostuvo la directora de la institución.

Y agregó: “Hemos pasado una jornada fuera de lo común donde los alumnos reconocían al señor de la foto -al intendente-, que es una persona de carne y hueso que se prestó a responder con eficiencia y amabilidad las inquietudes de todos”.

En la institución –que convive con la Primaria N 77- se construyó un aula que guarda estrecha relación arquitectónica con el resto del edificio; posee doble pared (ladrillo hueco y ladrillo a la vista), techo de chapa y madera por dentro, pisos de cerámica, ventiladores y estufa.  Además en el establecimiento se construyen otras áreas administrativas.

Participaron también de la jornada el subsecretario de Educación del Municipio, Sergio Pianciola, y el delegado de la localidad, José Vera. ​



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua