Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición venezolana usa ‘armas letales’ contra policía

(22/05/17 - Venezuela)-.Un funcionario venezolano denunció que los grupos violentos contratados por la oposición usan armas letales caseras para atacar a policías en las protestas.

“Grupos violentos contratados por la derecha terrorista usan armas de fabricación artesanal (letales) contra los funcionarios”, alertó el sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Divulgó además un material audiovisual, en el que se ve a varios hombres encapuchados usando armas de fabricación casera, conocidas como “morteros” y “chopos”, empleadas para usar esferas y objetos sólidos como proyectiles.

En otro mensaje en la red social, Reverol denunció que, además, estos grupos violentos “lanzan metras y esferas metálicas a los funcionarios en marcha convocada por la derecha”.

El Gobierno venezolano ha advertido sobre los métodos violentos usados por la derecha en sus protestas contra el presidente Nicolás Maduro, y alerta que estos “actos terroristas” se llevan a cabo en coordinación con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Grupos violentos contratados por la derecha terrorista usan armas de fabricación artesanal (letales) contra los funcionarios”, alerta el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El sábado, se celebraron masivas marchas a favor y en contra del Ejecutivo en Caracas, la capital. La marcha opositora para reclamar la salida de Maduro del poder, se volvió violenta luego de que hombres encapuchados utilizaron armas de fuego caseras contra la policía, y quemaron un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a las afueras de la ciudad.

Asimismo, un impactante video que se hizo viral en las redes sociales mostró una multitud de manifestantes antigubernamentales peleando con un grupo de personas (aparentemente los partidarios del oficialismo). En algún momento, uno de los manifestantes arrojó un cóctel molotov a una persona tirada en el suelo, prendiéndola fuego.

Conforme a los balances ofrecidos por el Ministerio Público de Venezuela, las protestas de la oposición venezolana han dejado más de 40 muertos y 900 heridos desde principios de abril. Se reportó además, varias decenas de heridos en las protestas del sábado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua