Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel preocupado por la cooperación militar entre Irak y Siria

(22/05/17 - Israel)-.Los jefes del ejército israelí expresaron su inquietud después de que entendieran que una delegación militar iraquí de alto rango había llegado a Damasco para coordinar la cooperación entre los dos Estados en la lucha contra el terrorismo en Siria, informó el sábado la página Web de la televisión libanesa Al-Manar, citando un informe publicado en portal digital israelí, DEBKAfile.

Eso se produjo después de que el asesor de la Seguridad Nacional iraquí, Faleh al-Fayad, se reuniera con el presidente sirio, Bashar al-Asad, en la capital siria para abordar las medidas prácticas de una cooperación militar directa en las fronteras comunes entre los ejércitos de ambos países vecinos.

En este sentido, el medio israelí aseguró que, con dicha cooperación, las fuerzas iraquíes y sirias buscan afianzar la seguridad en la frontera sirio-iraquí, en particular el punto fronterizo de Al-Tanf, el cual une Damasco y Bagdad, las capitales siria e iraquí, respectivamente.

Para lograr tal fin, un gran número de fuerzas sirias y sus aliados se han dirigido a la zona con la misión de expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), añadió la fuente.

La delegación militar iraquí, subrayó DEBKAfile, mantuvo conversaciones separadas en Damasco con altos oficiales rusos e iraníes destacados en Siria. Poco después, el Alto Mando ruso anunció que Rusia, Irán, Irak y Siria estaban manteniendo conversaciones sobre cómo asegurar la frontera siria-iraquí.

Esto supone, según la fuente israelí, que Irak rechazará alinearse con Estados Unidos y Jordania para tratar de cortar las comunicaciones fronterizas con Siria.

Irak y Siria —vecinas víctimas del terrorismo auspiciado por el Occidente y sus aliados— están resistiendo ante el dominio de este flagelo en sus respectivos territorios. Hasta el momento, tanto Bagdad como Damasco han registrado grandes victorias ante los extremistas takfiríes, aunque sigue la lucha hasta su erradicación total.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua