Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El enemigo es Macri”

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner analizó la situación actual del peronismo. Criticó a La Cámpora por considerarse una “vanguardia iluminada”, calificó a Florencio Randazzo como un “maravilloso emergente” de la reestructuración del Partido y disparó contra el Gobierno: “Nadie está obligado a resignarse a vivir esta decadencia que Macri nos propone”.

El diálogo exclusivo con una emisora de FM, el ex jefe de Gabinete de la Nación Alberto Fernández afirmó que “el enemigo es Macri”, en relación a la reestructuración del peronismo de cara de las legislativas de octubre. Sin embargo, criticó a las posiciones ‘ultra’ que, como todo futuro, quieren garantizar la vuelta al pasado. “Además de Cristina (Fernández) hay otras alternativas, no todo es ‘Cristina o nada’”.

Punzante con las definciones de quienes ven en el kirchnerismo la única opción al Gobierno, calificó de “patético grupo” el compendio de dirigentes como Luis D’Elia, Gabriel Mariotto, Fernando Esteche, Amado Boudou y Martín Sabatella. “Nadie está obligado a volver al pasado, tal como lo conocemos, ni está obligado a resignarse a vivir esta decadencia que es lo que Macri nos propone”, definió.

También calificó al 2017 como “el comienzo del la reorganización del peronismo con vistas a 2019”, y en ese contexto calificó a Florencio Randazzo como un “maravilloso emergente” de la reestructuración del Partido Justicialista. “Todas las críticas que le hacemos a Cristina no tienen que ver con las críticas que le hace Macri. Es más, seguramente lo que más respetamos de Cristina es aquello que Macri critica”.

Fernández se encuentra trabajando en el espacio que impulsa al ex ministro del Interior y Transporte como candidato, junto a dirigentes como el ex precandidato a gobernador Julián Domínguez, el Movimiento Evita y un nutrido grupo de intendentes bonaerenses, entre otros. “Está muy claro que el enemigo, en términos políticos, es Macri. Lo que tenemos que discutir es cómo confrontamos con Macri”, sintetizó.

Finalmente, Alberto Fernández confirmó que Randazzo será candidato en las PASO, incluso contra Cristina. “Es un hombre de un enorme coraje. El mismo coraje que lo lleva hoy a enfrentar en una interna a no sabemos quién, pero al que se ponga enfrente de lo que él piensa”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua