Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh prueba armas químicas mortales con seres humanos

(22/05/17 - Irak)-.“ISIS (acrónimo en inglés del grupo terrorista EIIL) ha usado venenos mortales en prisioneros, al estilo nazi, en su búsqueda por desarrollar nuevas armas químicas”, informó el domingo el semanario británico The Sunday Times, citando unos documentos en su poder.

Esos documentos, escritos en idioma árabe, fueron hallados por las fuerzas iraquíes en el edificio de la Universidad de Mosul que liberada en enero por el Ejército iraquí durante sus operaciones para recuperar el este de Mosul de manos takfiríes.

Los papeles, prosiguió el periódico, ponen de relieve que varios “conejillos de indias humanos” murieron durante las pruebas de al menos dos agentes químicos: el sulfato de talio y un compuesto a base de nicotina.

Desde el inicio de la operación para liberar Mosul, capital de la provincia iraquí de Nínive, las tropas nacionales han encontrado varias veces agentes químicos de Daesh en esta urbe, lo cual revela que los terroristas desesperados por las derrotas han recurrido a utilizar sustancias tóxicas.

ISIS (acrónimo en inglés del grupo terrorista EIIL) ha usado venenos mortales en prisioneros, al estilo nazi,  en su búsqueda por desarrollar nuevas armas químicas”, según informó el semanario británico The Sunday Times, citando unos documentos a su alcance.

El diario apuntó que la autenticidad de los mencionados datos ha sido verificada por las fuerzas de Estados Unidos y el Reino Unido. Los aliados temen que los extremistas hayan podido realizar experimentos con productos químicos para atacar al Occidente en el futuro, añade el texto.

Además, explicó que un hombre murió en diez días luego de que los takfiríes le alimentaran con sulfato de talio mezclado en agua o comida lo cual le provocó náuseas, fiebre e hinchazón de estómago y cerebro. Destacó también que esta sustancia se considera “un veneno letal ideal” ya que es difícil de detectar y sus síntomas se manifiestan con retraso.

De igual modo anotó otro ejemplo en el que la víctima perdió la consciencia en cuestión de segundos y murió al cabo de dos horas, tras inocularle un agente de nicotina por medio de inyecciones y contacto con la piel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua