Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sábalo asao pa` todos

(22/05/17 - Club Atlético Temperley)-.Sin brillar como en otras ocasiones, el Gasolero demostró en la tarde noche de Turdera una notable contundencia ofensiva y dio cuenta de otro de los cucos de la rueda final del torneo, Colón, que al igual que Unión y Racing venía con una racha que asustaba.

Lo que queda claro, a priori, es que este equipo de Álvarez sabe a que juega y no sale a la cancha a ver que pasa. Anoche tenía enfrente al difícil Colón, con una racha notable de victorias consecutivas, no obstante lo cual no se amilano y jugando de igual a igual marcó la diferencia a la hora de definir los ataques.

Con un juego defensivo sólido, pese a la obligación de reemplazar a la mitad de su línea defensiva, con un Boggino sòlido y un Alexis Zarate sobrio en la marca y destacado en las proyecciones, reemplazando a Bojanich, con cinco amarillas acumuladas y Escobar que vio la roja directa ante Arsenal, con Matías Sánchez y el Tiki Tiki Di Lorenzo auxiliando a todos, y hacia adelante el habitual buen juego de Figueroa y Ozuna, el criterioso despliegue de Peralta y la eficacia del Uruguayo Guevgeozian que cuando no convierte sirve de pivote para que sus compañeros puedan llegar de frente a definir. 

Así las cosas, si bien no había deslumbrado, tampoco fue injusta la victoria parcial marcada por Peralta, de gran factura, matando la habilitación de Figueroa con su pie derecho y definiendo con categoría sobre la salida de Factura Broun.

Ya en el complemento todo siguió parejo, claro, parejo salvo por las notables definiciones de los jugadores del Celeste que, como el caso de Zárate a los cuatro del complemento le pegó al arco desde afuera del área y con la complicidad de un defensor en el que rozó la pelota estiró la ventaja a dos.

Colón buscó vender cara su derrota y se intentó volcar sobre el arco local, aunque sin gran profundidad. Un rebote en un poste, producto de un desvío en un defensor, luego un tiro a colocar de Clemente Rodríguez fue desviado sobre el travesaño por Ibáñez que, en esa jugada se lesionó en la rodilla y minutos después debió ser reemplazado por Leo de Bórtoli.

Todavía siguió yendo el Sabalero, incluso un cabezazo al borde del área chica obligó al ingresado De Bórtoli a contener una pelota muy complicada a fuerza de puro reflejo.

casi enseguida un contrataque mortífero del gasolero nacido en su propia área, una pelota voleada para el Uru que la bajó de pecho, habilitó a Ozuna que picó por izquierda y habilitó a la carrera al recientemente ingresado mancinelli que sostuvo el topetazo del defensor, se acomodó y definió entre las piernas del desesperado arquero visitante para marcar el tres a cero que sería definitivo.

Tuvo alguna chance más Temperley, que pudo haber estirado su hazaña, convirtió tres goles a un colón que solo había recibido cinco en los últimos diez partidos, pero que con esta importante victoria vuelve a creer, pero sobre todo a demostrar que tiene juego para quedarse.

Ahora, aún en zona de descenso, debe aguardar el encuentro de esta noche entre Olimpo y Estudiantes, donde si el conjunto de Bahía pierde va a ser superado en promedio por los de Turdera que saldrán de zona de descenso.

Ahora el conjunto de Álvarez se deberá preparar para el clásico histórico del conjunto de Turdera, Banfield, con el que se enfrentará en la próxima fecha, y luego recibir a la T cordobesa nuevamente en el Beranger.

Lo cierto es que, pese a seguir en zona de descenso, al menos hasta la noche, cambió el rostro de la parcialidad Gasolera que sigue cantando que "El Cele es de Primer y de Primera no se va".

Temperley formó con: 1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 2- Ignacio Bogino, 6- Gastón Aguirre, 14- Alexis Zárate; 17- Abel Peralta, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna
Suplentes: 20-Leandro De Bórtoli, 3- Patricio Romero, 13- Rodrigo VIega, 8- Dardo Miloc, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano.
DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: ST: 20’ De Bórtoli por Ibáñez (T); 27’ Mancinelli por Figueroa (T); 39’ Romero por Peralta (T)

Árbitro: Nicolás Lamolina  

Informe: Hugo Delgado
Fotografía: Adán Solián (Celecapo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua