Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Patricia Walsh presentó querella para que se investigue judicialmente la muerte de su hermana Vicki

(22/05/17 - Lesa Huymanidad)-.La ex diputada y ex legisladora Patricia Walsh presentó hoy una querella por la muerte de su hermana María Victoria "Vicki" Walsh, su hermana y también hija del escritor Rodolfo Walsh, que fue muerta cuando tropas del I Cuerpo de Ejército asediaron y asaltaron la vivienda en la que se hallaba junto a otros cuatro militantes de la organización Montoneros, el 29 de septiembre de 1976, durante la última dictadura. 

La presentación ante la Justicia Federal fue patrocinada por las abogadas Myriam Bregman y Liliana Mazea, junto con letrados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), informa una gacetilla llegada a la redacción de Télam.

“Con esta nueva querella demostraremos que aún resta mucho por investigar y que cualquier intento de impunidad que se pretenda desde la Corte o el Gobierno tiene que ser repudiado y rechazado en las calles, como ya lo hicimos con la enorme movilización de días atrás" contra el fallo del 2x1, señaló Bregman.

La letrada y querellante en otras causas por delitos de lesa humanidad dijo que, "como destacó Patricia Walsh, estamos exigiendo la apertura de los archivos de la represión relacionados con estos hechos y cuya existencia consta en diversos organismos; sabemos que los tienen, queremos acceder a ellos, es nuestro derecho después de luchar más de 40 años contra la impunidad".

"Los genocidas no pueden estar libres, aún tienen mucho que responder y muchas causas pendientes por investigar”, sostuvo Bregman, quien afirmó que “esta presentación que hacemos hoy junto a Patricia cobra gran relevancia" en el marco del fallo del 2x1 de la Corte Suprema, entre otras sentencias. "Nosotros decimos que no puede haber 2x1 porque los responsables de la muerte de Vicki Walsh siguen impunes”, concluyó.

Hasta ahora, las versiones más difundidas sobre la muerte de Vicki Walsh sostienen que su cuerpo -lo mismo que el de Alberto Molina Benuzzi- fue hallado sin vida al ingresar un grupo de asalto del Ejército a la vivienda de la calle Corro 105, en el barrio de Floresta, y que ambos militantes Montoneros habrían decidido quitarse la vida tras quedarse sin municiones, al cabo de dos horas de tiroteo. Los otros tres ocupantes adultos de la vivienda, en cambio, habrían sido muertos por las balas del grupo atacante. Ahora, una investigación judicial y probablemente un debate estableceran la definitiva verdad de los hechos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua