Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ateneo de Drogadicción , abordaje territorial y marco legal

(22/05/17 - Universidades, Universidad de Lomas de Zamora)-.En el marco de las actividades que organiza el SUBI,  Sistema Universitario Barrial Integrado, un programa que funciona dentro de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y dirige Karina cabrera, se desarrolló el pasado jueves un ateneo sobre adicciones.

El Programa denominado SUBI, Sistema Universitario Barrial Integrado, fue creado hace diez años por el actual Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNiversidad Nacional Nacional de Lomas de Zamora, licenciado Gabriel Mariotto y desde entonces se encuentra a cargo de la profesora Karina Cabrera.

Ateneo de Drogadicción , abordaje territorial y marco legal fue el título bajo el que se convocó a la diputada nacional Silvina Frana (FpV Santa Fe) redactora de un Proyecto de Ley sobre adicciones; el licenciado Claudio Gustavo Rojas, Especialista en abordaje territorial de adicciones; el doctor Gustavo Moreno, especialista legal en el tema adicciones; y el padre Charli, integrante de los curas villeros que trabaja en Villa Zabaleta e integrante del equipo de trabajo del padre Pepe.

En un marco colmado por alrededor de setecientas personas, el panel contó con la participación de Alejandro González,  el titular de la cátedra de Operador Socioterapéutico  adicciones es el profesor Alejandro González  como moderador.


La diputada Frana fue la primera en abordar el tema y lo hizo desde el aspecto legislativo, encargándose de señalar la importancia de elaborar un proyecto que antes que efectista fuera lo suficientemente sólido como para luego poder ponerse en práctica.

El licenciado Rojas se refirió a su experiencia en el abordaje territorial del tema, que desde la ONG que conduce lo ha llevado a trabajar entre otros codo a codo con el grupo de los curas villeros y a ser parte del equipo asesor de la redacción de la Ley de Adicciones.

El doctor Moreno se refirió al marco legal del tema, mientras que el padre Charli, desde su experiencia en el trabajo de campo llevó a la reflexión sobre la problemática que generan las adicciones

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua