Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Atenas anuncia otro recorte a las pensiones

(03/05/17 - Grecia)-.El Gobierno griego ha alcanzado un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea. Atenas ha pactado la imposición de nuevos recortes en las pensiones y el aumento de impuestos.

El Ejecutivo apretará aún más las tuercas a la clase trabajadora. Tras meses de negociaciones, Grecia y los organismos acreedores llegaron a un acuerdo para aplicar otro paquetazo neoliberal con un conjunto de reformas que afectan a las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras. Las autoridades griegas dicen estar satisfechas con lo pactado argumentando que de esta manera conseguirán “un eventual alivio de la deuda”.

Sin embargo, en las calles de la capital, Atenas, el pueblo no está de acuerdo con las decisiones que toma el Gobierno liderado por Alexis Tsipras.

El documento pactado, entre otros temas, incluye un recorte del 18 por ciento en las pensiones, lo que afectará a unos 900.000 pensionistas.

También contempla reformas energéticas y el aumento de los impuestos. Tales medidas deben permitir ahorros por unos 3600 millones de euros, condición para que el país continúe recibiendo ayuda financiera.

Durante los últimos días, miles de personas se han manifestado en contra de los recortes, y ya para el 17 de mayo se ha anunciado una huelga general.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua